Imprimir esta página

DIRECCIÓN GENERAL DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

PRESENTACIÓN

 

Convenios

Dirección General de Convenios de Cooperación Nacional e Internacional-DGCCNI

La Dirección General de Convenios de Cooperación Nacional e Internacional es un órgano que tiene atribuciones de gestionar las relaciones de la Universidad Nacional de Jaén,   con otras instituciones, organizaciones entidades nacionales y extranjeras con la finalidad de orientar la realización de acciones conjuntas en materias que comprometan la competencia universitaria, lograr la Colaboración Interinstitucional y acceder a la Cooperación Económica Social y Tecnológica, para el mejor cumplimiento de fines Institucionales.

Misión de la Dirección General de Convenios de Cooperación Nacional e Internacional-DGCCNI

Establecer vínculos y alianzas estratégicas traducidas en Convenios Marcos y Específicos de cooperación interinstitucionales tanto en el ámbito nacional como internacional que generen oportunidades académicas a nuestra comunidad universitaria.

Visión de la Dirección General de Convenios de Cooperación Nacional e Internacional-DGCCNI

Es una Dirección fundamental en el desarrollo institucional de la UNJ ya que impulsa y facilita las relaciones entre la universidad y la comunidad con la garantía de promover los vínculos de cooperación interinstitucional en el ámbito académico, científico, tecnológico y cultural.

Objetivos generales de la Dirección General de Convenios de Cooperación Nacional e Internacional-DGCCNI

  • Promover programas que permitan la integración universitaria de la UNJ con los sectores financieros, productivos, públicos y privados.
  • Promover la cooperación Interinstitucional como instrumento de internacionalización de la educación superior entre los países.
  • Contribuir a la capacitación y formación de los estudiantes de nuestra casa superior de estudios.
  • Estimular el intercambio de conocimientos y experiencias para el desarrollo de la docencia, investigación, extensión universitaria a nivel de pre y post grado.

ACTIVIDADES

Funciones de la Dirección General de Convenios de Cooperación Nacional e Internacional-DGCCNI

Son funciones de la Dirección General de Convenios de Cooperación Nacional e Internacional-DGCCNI:

  1. Diseñar estrategias que favorezcan las relaciones de Cooperación Interinstitucional.
  2. Establecer las normas y procedimientos relacionados con los convenios nacionales e internacionales, coordinación, suscripción, ejecución y seguimiento.
  3. Coordinar la participación oportuna en programas nacionales e internacionales en el campo de la docencia, investigación, proyección social, extensión educativa, capacitación, perfeccionamiento, cultura y otros relacionados con las funciones de la universidad.
  4. Establecer normas y procedimientos que favorezcan la implementación y ejecución de los convenios, programas, proyectos, redes y otras formas de cooperación interinstitucional.
  5. Formular planes para identificación de intercambios Académicos y Tecnológicos así como las subvenciones a nivel nacional para su desarrollo internacional.
  6. Establecer con los órganos pertinentes las coordinaciones necesarias a efecto de canalizar las solicitudes y ofrecimientos que en materia de cooperación técnica.
  7. Difundir oportunamente la información remitida por los organismos patrocinados de becas de capacitación, perfeccionamiento y especialización el personal docente y administrativo, según el caso.
  8. Buscar mayor presencia en las diferentes instituciones a través de gestiones oportunas efectivas con las cuales deben mantener estrecha relación con el cumplimiento de sus fines.
  9. Administrar el acervo documentario de cooperación interinstitucional.
  10. Gestionar programas de becas, donaciones y suscripción de convenios.
  11. Promover la colaboración e intercambio interinstitucional de carácter académico.
  12. Ejecutar y promover actividades que contribuyan al fortalecimiento y consolidación de la universidad ante la sociedad civil y científica.
  13. Contribuir al desarrollo de mecanismos de mediación e inserción laboral para estudiantes y egresados.
  14. Desarrollo de mecanismos de coordinación de alianzas estratégicas con el sector público y/o privado.
  15. Otras funciones inherentes al área que le asigne el rectorado.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 30 Mayo 2020 08:18