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OFICINA DE ADMINISTRACIÓN

INICIO

 

La Oficina General de Administración da la bienvenida a toda la Comunidad Universitaria en el presente año y les augura prosperidad y el cumplimiento de metas y resultados en todo lo planificado con apoyo decidido y eficiente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén.


FUNCIONES

  • Adecuar normas y desarrollar las actividades administrativas de la Universidad de acuerdo a las leyes de: Procedimientos Administrativos, Presupuesto General de la República, Contratación del Estado, Seguridad y Salud en el Trabajo, Productividad y Competitividad laboral, entre otras que orienten y regulen los procedimientos administrativos.
  • Dirigir, controlar, racionalizar y custodiar el uso adecuado de los recursos de la Universidad.
  • Efectuar coordinaciones con los sistemas administrativos de Recursos Humanos, Contabilidad, Tesorería, Logística, Patrimonio, Servicios Generales, Infraestructura y Obras, Informática y Estadística.
  • Refrendar los estados financieros y presupuestarios, y adoptar las medidas convenientes para una eficaz gestión financiera.
  • Emitir informes sobre la capacidad económica financiera de la universidad en operaciones de endeudamiento y de obligaciones.
  • Ejercer la dirección y supervisión funcional de las actividades financieras y contables de ejecución presupuestal.
  • Velar por la oportuna cancelación de remuneraciones y demás beneficios de docentes y personal administrativo.
  • Velar por el manejo ordenado, adecuado y oportuno de los recursos económicos y financieros de la Universidad, de acuerdo a las Leyes y normas vigentes del estado.
  • Dictar directivas y normas para uniformizar las actividades administrativas de las diferentes carreras profesionales.

OFICINAS DEPENDIENTES

OFICINAS DEPENDIENTES

Oficina de Recursos Humanos; es el órgano encargado de organizar, dirigir y ejecutar las acciones y procesos técnicos de la administración de personal. Está a cargo de un profesional Licenciado en Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos, Derecho, Sicología, con experiencia en el área.

Es designado por el por el Consejo Universitario a propuesta del Rector.

 

Oficina de Tesorería; es el órgano encargado de administrar los recursos financieros, de acuerdo con las políticas establecidas por la Universidad, para garantizar la disponibilidad de los recursos en la operación de la Universidad y para obtener rentabilidad sobre los excedentes de liquidez.

Está a cargo de un profesional en Contabilidad, Administración de Empresas o Economía, con experiencia en el área.

 

Oficina de Contabilidad; la Oficina de Contabilidad es el órgano encargado de Planear, organizar, dirigir y ejecutar de conformidad con las normas emitidas por el órgano rector del Sistema Nacional de Contabilidad la información financiera y presupuestaria de manera clara y oportuna para la toma de decisiones.

Está a cargo de un profesional en Contabilidad, Tributación, Administración de  Empresas, Finanzas o Auditoria, con experiencia en el área.

Es designado por el por el Consejo Universitario a propuesta del Rector.

 

Oficina de Logística; la Oficina de Logística es el órgano encargado de programar, coordinar, ejecutar y controlar el abastecimiento oportuno de bienes materiales y prestación de servicios que requiera la Universidad, a fin de disponer de los bienes materiales para cumplir su misión.

Está a cargo un profesional en Administración de Empresas, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial o afines, con experiencia en contrataciones y adquisiciones del

Estado, gestión logística y experiencia en el área. Deberá contar con el Certificado emitido por Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

Es designado por el por el Consejo Universitario a propuesta del Rector.

 

Oficina de Patrimonio; la Oficina de Patrimonio es un órgano encargado de definir los mecanismos de registro, control, administración y disposiciones que permitan ejercer un determinado uso, conservación y cautela de los bienes patrimoniales de la universidad, cualquiera sea su naturaleza, dotación y dominio independientemente de su modalidad de obtención, en concordancia con los dispositivos legales vigentes.

Está a cargo de un profesional en Administración, Ingeniería o Gestión Pública, con experiencia o especialización en gestión patrimonial, administración de bienes, gestión pública o gestión logística y experiencia en el área.

 

Oficina de Servicios Generales; La Oficina de Servicios Generales es un órgano encargado de proponer y ejecutar el desarrollo ordenado y coherente de los servicios de transporte y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles, en coordinación con las diferentes áreas de la universidad.

Está a cargo un profesional en Administración de Empresas, afines o Gestión Pública, titulado, colegiado y habilitado; con experiencia en el área.

 

ACTIVIDADES

 

  • Instruir y controlar al personal administrativo para obtener un trabajo optimo y eficiente.
  • Verificar la información presentada por cada oficina para evaluar si los resultados obtenidos son iguales o parecidos a los planes presentados, este procedimiento permite corregir en forma oportuna alguna falla o error, también permite controlar el uso eficaz de los recursos.
  • Programación de capacitaciones al personal administrativo referente a Gestión Pública.
  • Acciones oportunas que se realizan anualmente para el pago de planillas de personal administrativo y docente.
  • Dirige, supervisa y evalúa las actividades administrativas, económicas y financieras de la Universidad Nacional de Jaén, en coordinación con las carreras profesionales y direcciones universitarias.
  • Garantiza los servicios de calidad, equidad y pertinencia para el cumplimiento de los fines y funciones de la universidad.

 

Modificado por última vez en Lunes, 14 Enero 2019 10:17