Martes, 26 Mayo 2020 16:53

DOCENTE DE LA UNJ PUBLICA ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA DE BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

WhatsApp Image 2020 05 26 at 4.50.00 PM

El Doctor Segundo Sánchez Tello, docente de la carrera profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), realizó una publicación sobre el “Reporte de dieta del Periquitito de Cara Amarilla (Forpus xanthops) en el bosque tropical estacional-mente seco del Marañón, Perú”.
La nota científica fue publicada el pasado 25 de mayo en la Revista Peruana de Biología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y se basa en la documentación de registros de las observaciones de campo de Forpus xanthops.
Según la cita, entre 2013 y 2018, ocho observaciones muestran a F. xanthops alimentándose en diversos lugares del bosque tropical estacionalmente seco del Marañón (BTESMarañón) en Cajamarca y Amazonas. Estos registros muestran que algunos ítems en su dieta son especies de cactus.
Por su parte, el Dr. Alex Huamán Mera, coordinador de la carrera profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, dijo que este aporte corrobora la importancia de conservar este tipo de ecosistemas.
“Los bosques estacionalmente secos del Marañón están fuertemente amenazados y todo tipo de investigaciones refuerzan el compromiso y el desafío de conservarlos”¸ manifestó.
Esta investigación demandó bastante tiempo, y nos hace tener una mejor visión sobre la problemática de los bosques secos. Por lo que animaría a todos nuestros colegas a contribuir con sus investigaciones y publicarlas con la finalidad de posicionarse como investigadores así como el nombre de la UNJ, sentenció.
Nota:
Leer la publicación completa de esta nota científica en la siguiente dirección: https://drive.google.com/drive/folders/1dNLyZzBygwwwCc051HNwrPgJCEVFa9Eg?usp=sharing