Lunes, 25 Mayo 2020 17:55

DOCENTE DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA DESARROLLA WEBINAR CON LA UNI

WhatsApp Image 2020 05 25 at 5.39.30 PM

Lenin Núñez Pintado docente de la carrera profesional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén(UNJ) participó como expositor en el webinar organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el pasado 17 de mayo del presente año.
Núñez, mediante la conexión vía Google Meet, habló sobre la “Modelización y control de proceso de digestión anaerobia para la producción de biogás a partir de residuos orgánicos y/o aguas residuales”.
Durante esta jornada académica, contó su experiencia en el modelamiento matemático y control de proceso, el cual podría aprovecharse mediante las aguas residuales y residuos agrícolas de nuestra región para la producción de biogás.
Recordando, que el reconocido catedrático desarrolló esta temática en el Laboratorio Biotecnología Medioambiental (LBEINRA) de Narbona, Francia, durante sus estudios de maestría.
De esta forma los docentes de la UNJ vienen incursionando actividades académicas en reconocidas universidades del país y utilizando medios tecnológicos con el afán de dar a conocer sus experiencias profesionales.