BIBLIOTECA CENTRAL

INICIO

 

La biblioteca es en esencia el corazón de la nuestra universidad, puesto que tiene la labor básica de y central para el desarrollo del aprendizaje, la docencia y la investigación, aportando a la calidad y productividad de sus usuarios en el acceso al conocimiento e información.

MISIÓN:

Recopilar, procesar, resguardar y gestionar información, científico-técnica y cultural, en apoyo a planes y programas de estudios de las carreras profesionales para posibilitar la preparación y actualización permanente de estudiantes, docentes e investigadores, constituyendo y aportando a la generación y gestión de nuevos conocimientos.

 

VISIÓN:

Consolidarse como modelo moderno de Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación-CRAI, en un entorno dinámico en el que se integran todos los servicios de la universidad, relacionados con el mundo de la información y de las nuevas tecnologías que dan soporte al aprendizaje, la docencia y a la investigación: servicios bibliotecarios, informáticos, audiovisuales, etc., donde los estudiantes son el eje central.

FUNCIONES

  • Mantenimiento y seguimiento del sistema informático que da soporte a la biblioteca, así como planificar la incorporación de tecnologías de la información a las actividades propias del servicio.
  • Mantenimiento y seguimiento del sistema informático que da soporte a las actividades de catalogación, clasificación y codificación de los fondos bibliográficos.
  • Coordinación y mantenimiento de la base de datos bibliográfica, y la preparación física de fondos y documentos.
  • Procesamiento, conservación y difusión de los fondos bibliográficos propios de la universidad.
  • Facilitar a los usuarios recursos tecnológicos que permitan el acceso a la consulta y el estudio de los fondos bibliográficos y el acceso a la investigación a través del sistema de préstamo, por un tiempo determinado, con excepción de los excluidos de préstamo.
  • Restauración y conservación de los fondos y documentos.
  • Capacitación a los usuarios en el manejo de los recursos para el aprendizaje y la investigación, y en el desarrollo de habilidades informacionales.
  • Promover estrategias para la mejora continua de la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios.
  • Organizar actividades de extensión bibliotecaria
  • La Biblioteca de la Universidad dirige técnicamente diferentes Centros de Documentación, Bibliotecas Especializadas y Fondos Especiales que puedan formarse en las diferentes áreas de la universidad.