Miércoles, 12 Julio 2017 19:56

CON PARTICIPACIÓN MASIVA DE NUESTROS ESTUDIANTES SE REALIZÓ II SIMULACRO DE SISMO MULTIPELIGRO DE 8 GRADOS

El evento concitó la participación masiva de los estudiantes, autoridades, docentes, personal administrativo y visitantes que se encontraban en la sede de la UNJ, en el momento del importante ensayo de un Sismo de 8 grados en la escala de Richter.

Diferentes escenas se mostraron en el II Simulacro Nacional Multipeligro, programado por INDECI el martes 11.

A las 3:00 p.m, el toque de las sirenas indicaba que era momento de evacuar las instalaciones para buscar un lugar seguro.

Con gran responsabilidad y orden, todos abandonaron el lugar y se agruparon rápidamente en los círculos resaltados, en simultáneo las diferentes brigadas formadas en su mayoría por los estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, ingresaban al recinto universitario para auxiliar a los heridos.

De otro lado, la Plataforma de Defensa Civil de la UNJ, instaló carpas para apoyo a los afectados, a ello se sumó el trabajo de la DISA Jaén con la disposición de sus ambulancias, Bomberos voluntarios y Policía Nacional del Perú, también colaboraron.

Esta vez la capacidad de respuesta de la comunidad universitaria para enfrentar un eventual terremoto fue óptima, acción que fue felicitada por representantes del INDECI, quienes supervisaron el hecho.

FOTO 1S13DSC00765 FILEminimizer

S01CDSC00701 FILEminimizer