Martes, 11 Julio 2017 12:49

UNJ AGASAJÓ A DOCENTES UNIVERSITARIOS EN SU DÍA

El 11 de Julio en nuestro país se conmemora el Día del Docente o Maestro Universitario.

Con un interesante programa de capacitación y homenaje cultural, la Universidad Nacional de Jaén, agasajó a nuestros catedráticos,  en mérito a la gran responsabilidad y función social que cumplen, al formar las futuras generaciones de profesionales, para la construcción del desarrollo del Perú.

El Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Edwin Guido Boza Condorena, reflexionó sobre la importancia del rol del docente universitario, como aquella persona que tiene la responsabilidad de conseguir el desarrollo de habilidades y destrezas en los jóvenes, y generar una serie de comportamientos como el aprendizaje continuo.

Sin embargo su tarea no debe quedar en desarrollar nuevos modos de Aprender, además debe tener la habilidad para lograr que el futuro profesional desaprenda conocimientos obsoletos, aplicando los nuevos Paradigmas de Aprendizaje.

“Antes el estudiante era visto como un número de la lista, hoy los docentes han revisado a los teóricos del aprendizaje, sobre las propuestas del aprendizajes significativo el cual se consigue en base a conocimiento previo y la interacción cultural” dijo.

El maestro Boza Condorena, también resaltó que las nuevas teorías, a diferencia de la repetición mecánica, plantean que los conocimientos se construyen en base a experiencias e interacción, las cuales deben ser aplicadas en las aulas de la Universidad Nacional de Jaén.

“Esa complejidad de conocimientos que dominan hoy nuestros docentes universitarios, en un ámbito científico y tecnológico, y que luego trasladan a aulas, es lo que enaltece su labor” agregó

De otro lado la Mg. Liliana Bravo Sandoval desarrollo la ponencia denominada “Habilidades del docente universitario para el siglo XXI”.

Los estudiantes universitarios también se sumaron a este significativo programa, se organizaron para hacer llegar un obsequio a sus maestros de las diferentes facultades de la UNJ.

El momento cultural llegó con nuestro elenco de danza, los estudiantes Jair Arias Potenciano en canto, y Edinson Vega Alvarado derrochando talento con el saxofón. El Ing. Segundo A. Cruz Hoyos, nos sorprendió con sus habilidades artísticas, interpretó dos hermosas canciones que hicieron suspirar a sus colegas docentes.

Este gran día culminó con una cena de confraternidad, ofrecida por la Comisión Organizadora, que augura éxitos y bendiciones a todos nuestros docentes. Juntos hacia Un Solo Norte, hacer de la Universidad Nacional de Jaén, la mejor de la región.

aaaDSC00642 FILEminimizer

bDSC00600 FILEminimizer