Martes, 11 Julio 2017 09:09

UNJ SE PREPARA PARA PARTICIPAR RESPONSABLEMENTE EN EL II SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

La Universidad Nacional de Jaén se prepara para participar responsablemente en el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro, programado por el Instituto Nacional de Defesa Civil (Indeci), para el martes 11 de Julio, a las 3:00 p.m.

Nuestra casa superior de estudios, busca promover en la comunidad estudiantil y la población en general, una cultura de prevención y gestión de riesgos, en relación a los diferentes desastres naturales que asechan el país.

Es tarea de todos, organizarse y estar preparados ante el eminente peligro que corre la vida humana en caso de un sismo, la concientización es una parte vital en el proceso de prevención, por ello la plataforma de Defensa Civil, encabezada por el Presidente de la Comisión Organizadora de nuestra Alma Máter, Dr. Edwin Guido Boza Condorena, desarrollan un programa de charlas y capacitaciones para los estudiantes voluntarios que harán la función de brigadistas.

El último viernes, personal de salud y el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Jaén, brindaron los conocimientos en temas de defensa civil, a los universitarios de diferentes facultades, los mismos que tendrán la importante tarea de orientar a la comunidad y brindar primeros auxilios a las personas que puedan sufrir lesiones en este evento.

Vale resaltar que la UNJ, es la primera universidad en Jaén que realiza este tipo de entrenamientos con el objetivo de crear conciencia sobre la real importancia que debemos darle a la prevención.

4. DSC00510 FILEminimizer

1DSC00501 FILEminimizer