Jueves, 09 Marzo 2017 16:11

ESTUDIANTES DE IIA DONAN MÓDULO DE CONTROL

El día de hoy (09 de marzo de 2017) estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNJ, donaron a la Universidad Nacional de Jaén un Módulo de Control y Automatización – Arduino uno, para beneficio de sus compañeros de carrera, quienes contarán con un equipo más en su laboratorio para realizar sus clases y trabajos de investigación.

Los estudiantes del curso Principios de Control y Automatización de Procesos Agroindustriales del X ciclo 2016-II, hicieron entrega de dichos equipos con un Acta de entrega de bienes en calidad de donación a favor de nuestra Casa Superior de Estudios, siendo recibidos dichos materiales por el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edwin Guido Boza Condorena, acto que fue dirigido por el coordinador de la Carrera Dr. Honorato Ccalli, en horas de la mañana en el aula 203 de la UNJ.

El Módulo de control y automatización – Arduino uno, se utiliza para:

-          Demostrar que se puede automatizar un sistema de encendido y apagado de un motor de cualquier proceso industrial.

-          Demostrar el funcionamiento del sistema de encendido y apagado de una bomba hidráulica controlado o automático.

-          Controlar velocidad de motores industriales.

-          Determinar humedad y temperatura en ambientes de procesamiento-

-          Entre otros.

Agradecemos a los donantes por tan loable acción benéfica, que será un instrumento más en al aprender del día a día de próximos estudiantes, y apoyar el crecimiento de nuestra institución. A continuación la lista de los estudiantes donantes:

1. AGUIRRE REQUEJO MARÍA TERESA
  2. ASENJO LOZANO ITA