Martes, 08 Noviembre 2016 12:02

SE IMPLEMENTA "OJS" EN LA UNJ

La Universidad Nacional de Jaén con el deseo de implemntar sistemas informáticos que promuevan el desarrollo de la investigación científica, ha implementado desde el mes de noviembre el Sistema de Administración y Publicación de Revistas “Open Journal Systems - OJS”, software libre de código abierto creado por el Public Knowledge Project, diseñado para facilitar y agilizar el desarrollo de publicaciones, teniendo la particularidad de poder acceder a él libremente, sin costo alguno, facilitando la estructura técnica no solo para la presentación web - online de artículos de revista, sino también el flujo editorial, incluyendo envío de artículos, múltiples rondas de revisión por pares e indexación.

El OJS utiliza su sistema para que los usuarios cumplan diferentes roles, como administrador de revista, editor, revisor, autor, lector, etc.

Con esta nueva plataforma la Universidad Nacional de Jaén tiene como objetivo lo siguiente:

• Visualizar y dar a conocimiento toda la producción científica y académica en internet.
  • Aumentar el número de citas de los artículos publicados en la Revista Pakamuros.
  • Recibir más artículos y disminuir el tiempo utilizado para su publicación.

Para acceder al OJS solo debe hacer acceder al siguiente enlace: http://www.unj.edu.pe/ojs/index.php

nota435 2