Martes, 08 Noviembre 2016 11:47

PRÓXIMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN BINACIONAL

La Universidad Nacional de Jaén en coordinación con su Instituto de Investigación Binacional – IBIDESPE, viene preparando el desarrollo de una serie de actividades inherentes a la investigación científica, entre ellas está la realización del Proyecto de Investigación: “Evaluación y Valorización de la Flora y Fauna en el Parque Ecológico para la Paz Perú - Ecuador”, y para conseguirse se trabajará en unión con nuestros aliados estratégicos de ambos países.

Es así que, el Ing. Oscar Altamirano, funcionario de la Agencia Agraria de Jaén se reunió el día de hoy (08 de noviembre de 2016) en horas de la mañana con el Presidente de la UNJ, Dr. Edwin Boza Condorena y el Dr. Kenneth Reátegui, Director del IBIDESPE, con quienes se trató temas de interés en investigación científica, y el desarrollo del Proyecto señalado anteriormente; para ello, se programó una visita al “espacio” donde se implementará el proyecto de investigación, siendo el kilómetro cuadrado cedido para el acuerdo de paz con el país de Ecuador.

Para el desarrollo del proyecto se cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones:

Por parte del Perú:

-          Universidad Nacional Agraria “La Molina”.

-          Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza”.

-          Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

-          Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana.

-          Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

-          Entre otras.

Por parte de Ecuador:

-          Universidad Nacional de Loja

-          Universidad Nacional de Cuenca

(Universidades con las que la UNJ tiene firmados convenios de cooperación institucional)

La realización de este proyecto de investigación ya fue presentado ante diferentes autoridades peruanas y ecuatorianas en reuniones anteriores y se espera conseguir avanzar el Proyecto para conseguir el financiamiento que se requiere para su ejecución en Comunidades Internacionales, es así que en la reunión que se tendrá con el Ministro de Desarrollo e Integración Fronteriza, Dr. Luis Hernández Ortiz, los días 23 y 24 de noviembre del presente, en la cual participaran el Dr. Boza Condorena y el Dr. Reátegui del Águila, se espera contar con su apoyo y respaldo para conseguir la realización de la investigación.

nota434

Ing. Oscar Altaminario, funcionario de la Agencia Agraria Jaén y el Dr. Edwin Boza, Presidente de la UNJ.