Más de 1200 postulantes rendirán el Examen de Admisión este domingo 19 de marzo

Más de 1200 postulantes rendirán el Examen de Admisión este domingo 19 de marzo

17 marzo, 2023

La Universidad Nacional de Jaén (UNJ) convoca a este domingo 19 de marzo al Examen de Admisión Ordinario, en las que participan cerca de 1200 postulantes.

Según el reporte de la Oficina Central de Admisión, las carreras con mayor demanda son Tecnología Médica y le sigue Ingeniería Civil. Mientras tanto, los postulantes, en su mayoría, provienen de San Ignacio y Bagua.

Según el prospecto de Admisión, las vacantes ofertadas para este proceso son de 110 distribuidas en las cinco carreras profesionales: Ingeniería Civil (19), Ingeniería de Industrias Alimentarias (25), Ingeniería Forestal y Ambiental (21), Ingeniería Mecánica y Eléctrica (25) y Tecnología Médica (20).

Para resolver el examen de admisión, los postulantes tienen un lapso de 03 horas, iniciándose a las 09:00 a.m. Así mismo, el ingreso al campus será desde las 06:15 a.m. Solamente deben portar, lápiz 2B, borrador, carnet de postulante y el Documento Nacional de Identidad.

Para el proceso de admisión se ha considerado la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público y autoridades de nuestra casa de estudios, quienes garantizarán un proceso transparente.

Cabe enfatizar la participación de la Comisión Permanente de Admisión, liderada por el Dr. José Luis Marcelo Peña, presidente; Ph.D. Henry Pinedo Nava, secretario; y el Dr. Juan Darío Ríos  Mera, vocal; quienes estarán al frente durante todo el proceso de admisión.